La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy martes a las 10.00 horas una conferencia dirigida a las componentes del Cuerpo femeninas y sus familiares que impartirán las cinco mujeres que superando el cáncer de mama están embarcadas en el ''Cannonball''.

Se trata de un velero que zarpando desde Valencia, el pasado seis de noviembre (con escala en Málaga y Tenerife), cruzará el Océano Atlántico hasta la isla de Martinica y en un tiempo de catorce días.

Estas mujeres (Yolanda, Patricia, Carmen, Susana y Marian) entre 38 y 57 años, de diferentes profesiones y dos de ellas guardias civiles, quieren transmitir un mensaje de esperanza sobre la lucha del cáncer de mama después de haber sufrido y superado esa terrible enfermedad.

Ahora con el apoyo de diversas instituciones y dentro del reto #RetoPelayoVida16 quieren demostrar que todo es posible y por ello se embarcan en esta aventura, donde ninguna de ellas previamente ha tenido conocimientos náuticos y simplemente supervisadas por dos regatistas.