El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), acaba de formalizar un convenio de colaboración con Microsoft Ibérica con el fin de fomentar la creación de startups de base tecnológica y acompañarlas en sus primeros pasos a través del programa Microsoft Bizspark, facilitándoles el acceso a esta herramienta tecnológica durante tres años.

Ambas entidades rubricaron un acuerdo que facilita el acceso a las últimas tecnologías a nuevas empresas y emprendedores de cara a mejorar su competitividad y facilitar su inserción en el mercado, informa el Cabildo en una nota.

Para beneficiarse de las ventajas de Bizspark, las empresas deberán desarrollar un producto o servicio basado en software, ser de titularidad privada, tener menos de cinco años de antigüedad y contar con una facturación anual inferior a un millón de dólares.

Microsoft, a través del programa para emprendedores Microsoft Bizspark, proporcionará a los emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica que cumplan con los requisitos, acceso a Bizspark, un programa que facilita el acceso y licencias a la mayor parte del software incluido en la suscripción Visual Studio Ultimate con MSDN.

Este paquete está valorado en 12.700 euros en los que se incluye hasta un crédito mensual de 115 euros al mes en la plataforma Microsoft Azure y cuenta de desarrollador anual en Windows Phone Dev Center y Windows Dev Center.

Microsoft proporcionará a las empresas incorporadas a Bizspark soporte técnico para la resolución de incidencias, haciendo el seguimiento hasta su resolución.

También pondrá en contacto a los miembros de BizSpark con una comunidad global de expertos en negocios que pueden ayudar a las startups, guiándolas en las dificultades para hacerlas crecer.

El Cabildo y Microsoft pretenden sentar las bases de una colaboración más amplia en materia de innovación y promoción económica en iniciativas de interés común, incentivando el uso de las nuevas tecnologías.

PCTT se convierte a través de este acuerdo en BizSpark Partner, con lo cual canalizará las solicitudes del producto de los emprendedores y startups.

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

El Parque Científico se ratifica con este convenio en su estrategia de apoyo y promoción al emprendimiento, la mejora de la competitividad empresarial y el impulso a la creación de empresas de base tecnológica. En este sentido, cuenta con un ambicioso programa de apoyo al emprendimiento, el StartIN.

En la primera fase de StartIN se encuentran los programas formativos orientados al emprendimiento en fases tempranas (EOI e INcyde); en la segunda las formaciones en sectores estratégicos y para colectivos transversales (emprendimiento marítimo, cultura digital --como las que surgen de los acuerdos suscritos recientemente con la escuela de negocios The Valley u Orange-- y tecnologías aditivas); en la tercera se enmarca el programa TF Invierte, que el PCTT viene desarrollando desde hace siete años como parte de la estrategia del Área de Tenerife 2030 para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales con base tecnológica; y la cuarta fase comprendería ya la instalación en los viveros empresariales: INFactory, INnovaparq ULL e INnovaparq Recinto Ferial.