Ciudadanos ha exigido hoy al Gobierno de Canarias que emplee la mayor dureza posible contra la empresa Sacyr para que cumpla con las obligaciones adquiridas en la construcción del hospital del sur de Tenerife, o que inicie un procedimiento para sancionar a la citada constructora.

El coordinador regional de Ciudadanos, Mariano Cejas, afirma en un comunicado que este procedimiento de sanción podría suponer la suspensión de la clasificación, de tal forma que se impida a Sacyr contratar en un futuro.

Cejas rechaza la decisión adoptada por la empresa adjudicataria al anunciar la paralización de las obras del hospital del sur de Tenerife si no se les incrementa el presupuesto asignado en la licitación de la obra.

"No se puede tolerar que los ciudadanos y los enfermos del sur de la isla tengan que ver cómo por culpa de una decisión empresarial van a tener que esperar aún más por el hospital", ha señalado el coordinador autonómico de Ciudadanos.

Añade que "es una pena que se siga jugando y haciendo negocio con la sanidad, y con una obra tan necesaria para la isla como es el citado complejo hospitalario".

"Los ciudadanos no pueden seguir siendo actores de las malas decisiones que se toman, ya sean políticas o empresariales", ha manifestado Cejas, quien ha añadido que "si la empresa adjudicataria estipuló una baja temeraria para resultar seleccionada", tiene que asumir "ahora las consecuencias de su acto y cubrir el gasto de más que pueda generar la obra".

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que si la empresa no cumple con la obligaciones contraídas se le sancione, y se le suspenda la clasificación de tal forma que se le impida contratar con las administraciones públicas.

Asimismo, el coordinador regional ha solicitado que "en caso de que no se resuelva la situación, se aceleren los plazos por razones de urgencia para que se haga una nueva licitación en el menor plazo posible".