El mayor evento en Canarias dedicado a la venta de productos de liquidación, ofertas, remates finales y saldos, Exposaldo 2016, abrió ayer sus puertas en el recinto ferial de la capital tinerfeña con grandes colas y más novedades que nunca.

En la feria participan 120 empresas instaladas en la Isla, con 180 puestos que ocupan 10.000 metros cuadrados en la gran nave, más otros 2.000 metros de exposición de vehículos de ocasión.

El visitante tendrá la oportunidad de encontrar una amplia oferta en textil, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración y vehículos de ocasión. Se incluyen en esta nueva edición, que hace la número 20, una zona beauty, con todo lo relacionado con el cuidado corporal, una zona moto box, con motos de ocasión, y servicios inmobiliarios.

Cabe destacar que, además de las novedades de la zona beauty, zona moto box y el sector inmobiliario, se han consolidado zonas como la de especial hogar, y se refuerzan otras como el mercado del vehículo de ocasión, con la incorporación de caravanas.

La feria abre a diario hasta el próximo domingo día 20, de 11:00 a 21:00 horas, y el precio de la entrada es de un euro.

En declaraciones a EL DÍA, el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, aseguró ayer que "hemos trabajado muchísimo en un mayor control de calidad de los stand y para que esté lo mejor de la Isla. Confiamos en que la gente que se acerque a la feria pueda encontrar en estos saldos esa oportunidad que tanto busca. En esta edición hemos mejorado la muestra, ya que hay una sección de hogar, muebles, coches de ocasión, motos, caravanas e informática, y es importante que podamos generar este desarrollo económico sobre todo en los stock, para liberar esa mercancía y hacer una buena campaña de Navidad y Reyes".

Medina añadió que "estoy satisfecho porque este año a los comerciantes se les ve contentos. No nos olvidemos de que esta feria recibió en 2015 más de 48.000 personas, y es una muestra estrella para seguir generando desarrollo económico en el pequeño y mediado comercio tinerfeño, que es lo que realmente estamos apoyando con esta celebración".

El responsable de dar la bienvenida a los más madrugadores en la apertura de la muestra fue Efraín Medina, que estuvo acompañado por el vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, y el concejal de Promoción Económica y responsable de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, entre otros.

Medina Hernández animó a los presentes a aprovechar las oportunidades que se les brindan en Exposaldo "pero siempre teniendo en cuenta que debemos comprar con cabeza, lo que necesitamos o vamos a poder necesitar. Este tipo de acciones supone una inyección económica para el sector textil".

En 2015 la feria resultó un gran éxito, donde 48.600 personas visitaron el recinto ferial en los cinco días que duró la muestra.