El puerto de Santa Cruz de Tenerife despide mañana a la flota de la regata Atlantic Odyssey, que parte del muelle Marina Tenerife rumbo a Barbados tras pasar una semana en Tenerife realizando diferentes actividades y avituallarse para la travesía.

El último acto que ha celebrado la expedición ha sido el encuentro de esta mañana en el Real Club Náutico de Tenerife a la que ha asistido la totalidad de las tripulaciones y organizadores de la regata, informa en nota de prensa la Autoridad Portuaria.

Para el organizador de la regata, Jimmy Cornell, lo destacable es el buen grupo formado este año y "la importante presencia de niños que sin duda dota de mayor calidez a la regata y a todas las actividades realizadas".

Cubrir la travesía hacia el Caribe supondrá, como mínimo, un viaje de dos semanas, siempre dependiendo del tiempo y el tipo de embarcación, pudiendo llegar a dilatarse hasta algo más de tres semanas. En cualquier caso, los participantes llegarán a su destino antes de Navidad.

Como reconoce Luc Callebaut, miembro de la organización, para algunos participantes esta será la primera vez que realicen una regata trasatlántica, de ahí que los cursos al efecto sobre navegación impartidos estos días en el puerto de Santa Cruz han servido para aconsejar, mostrar y enseñar a las tripulaciones las formas y conceptos más adecuados para la navegación oceánica.

La Atlantic Odyssey está patrocinada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con la colaboración de Marina Tenerife y el Real Club Náutico de Tenerife.