El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, ha anunciado su compromiso de no subir el precio el agua a los vecinos de la Villa a pesar de que la empresa Aqualia ha reclamado una serie de cantidades a la Corporación por el desequilibrio económico en la cuenta de explotación.

José Manuel Molina ha asegurado en un comunicado que el Ayuntamiento asumirá directamente el incremento del coste de la prestación del servicio sin revertirlo en los vecinos, y recordó que en un pleno celebrado en 2013 ya advirtió que la no subida de las cuotas llevaría a la empresa a la reclamación de una serie de cantidades económicas a la Corporación local.

El regidor municipal ha indicado que el Ayuntamiento asumirá un gasto por el saldo negativo de la cuenta de explotación de la empresa, algo que podrá llevarse a cabo "gracias a la buena salud económica con la que cuentan las arcas municipales", aseguró Molina.

En este sentido, el alcalde reiteró que en "ningún caso" se subirá el precio del agua a la población al igual que en años anteriores, ya que "no queremos que los bolsillos de los y las vecinas se vean afectados por las reclamaciones económicas de la empresa", dijo.

Las cantidades que el Ayuntamiento tendrá que pagar a la empresa, debido al déficit tarifario de la concesión administrativa del servicio público de abastecimiento de agua potable (ejercicios 2012, 2013 y 2014), ascienden a 256.782 euros.