El puerto de Santa Cruz de Tenerife contabilizará desde hoy y hasta el próximo día 30 veintisiete mil cruceristas y 10.680 tripulantes, que llegarán a la isla a bordo de las diecisiete escalas de buques cruceros.

Hoy han coincidido en la instalación Rhapsody of the Seas, AIDAcara, Braemar y Thomson Majesty, que conjuntamente han traído 6.300 cruceristas y 2.300 tripulantes.

El buque de Thomson Cruises permanecerá en la instalación hasta el viernes 25 mientras que Braemar se quedará hasta mañana jueves.

Acompañarán mañana al estas dos naves el Costa Magica y Saga Sapphire, lo que se traduce en la llegada de cuatro mil visitantes, 2.750 de ellos cruceristas y el resto miembros de la tripulación.

El viernes llegará el turno del Thomson Spirit, AIDAblu y Marina, con 4.500 cruceristas y 1.780 tripulantes.

El fin de semana arribarán tres naves, dos de ellas el domingo con más de seis mil visitantes.

El lunes 29 serán el Star Legend, Mein Schiff2 y MSC Poesia los que harán lo propio, en este caso de ocho de la mañana a cinco de la tarde que traerán conjuntamente 4.700 cruceristas y 1.900 tripulantes.

Cerrarán el mes el Harmony V y MSC Magnifica, que con atraque confirmado para el miércoles día 30 con 2.300 cruceristas y 950 tripulantes.