El consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha tomado en consideración el proyecto de ejecución de la remodelación de la plaza de España de la capital tinerfeña, que tendrá un presupuesto de unos cinco millones de euros.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, explicó en rueda de prensa que se trata de las obras de la fase uno del ámbito dos de remodelación de este espacio, y añadió que la actuación abarca desde la plaza de la corporación insular hasta aproximadamente la terminal portuaria de pasajeros.

Es un espacio que en la actualidad está ocupado casi por completo por las obras que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias ejecutan para soterrar la vía de conexión portuaria.

Una vez concluyan esas obras se acometerá la fase de urbanización en superficie y el proyecto, obras de los arquitectos Herzog y De Meuron, será presentado en los próximos días por Carlos Alonso y el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez.

El Cabildo tinerfeño abonará en torno al 75 por ciento del presupuesto, y el resto lo pagará el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, comento Carlos Alonso, quien añadió que las obras comenzarán en 2017 y el plazo de ejecución será de dos años.