El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, ha puesto en marcha el proyecto ''Enraizados'' de educación temprana, sobre consumo y salud, dirigido a adultos (familias) de alumnos de escuelas públicas de Educación Infantil (0 a 3 años).

En un comunicado, el vicepresidente económico, Efraín Medina, indicó que "el objetivo general del mismo es ofrecer a los padres y madres información, habilidades y herramientas que les capaciten para la toma de decisiones informada y autónoma en su vida diaria, acerca de estilos de vida, consumo responsable y hábitos saludables, con incidencia directa en sus hijos".

La iniciativa se materializará con la realización, a partir del 28 de noviembre, de un taller formativo presencial de 60 minutos de duración por cada escuela infantil. En aquellos centros que cuenten con 80 o más alumnos matriculados se impartirán dos talleres.

Al finalizar el mismo, se hará entrega de material pedagógico complementario de apoyo con contenidos de refuerzo de las temáticas abordadas.

El material pedagógico consiste en un tríptico con claves directas, de carácter gráfico, sobre herramientas sencillas de uso diario para poder llevar a cabo patrones de consumo y hábitos de alimentación saludables.

Esta iniciativa surge de la colaboración de la Corporación insular con el programa ''Concísate'', desarrollado por el experto en Sanidad, la ciencias de la información y la comunicación científica Félix Morales Rodríguez, con la finalidad de impulsar un recurso educativo estratégico que refuerza la formación en el área de calidad y seguridad alimentaria.

Persigue, también, continuar la mejora de la información, la seguridad y la cultura de compra de los consumidores. Todo ello, desde la realidad de que en la infancia se instauran estilos de vida y patrones de alimentación y consumo que pueden mantenerse toda la vida.