El presidente de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, mostró ayer los escritos que la entidad que lidera presentó al área de Seguridad del Ayuntamiento de La Laguna para la implantación de unos apeaderos destinados a los taxis que desplazan a cruceristas, después de que el concejal del ramo, Jonathan Domínguez, apuntase el miércoles que el expediente para esa especie de aparcamientos se encuentra parado por falta de documentación que les fue requerida.

En declaraciones a este periódico, Ojeda recordó que, meses atrás, se reunieron con Domínguez, le plantearon su propuesta y, al finalizar el encuentro, desde esta concejalía les pidieron que la registrasen por escrito. Lo hicieron a través de un documento con fecha de 3 de junio. Posteriormente, a finales de ese mes, les llegó una solicitud de más información (la copia de los estatutos, la identificación fiscal y la representatividad en la que actuaban), sobre la que indicó este jueves que, si bien les pareció inicialmente que era algo innecesario, decidieron cumplir con el trámite.

Sobre ese último paso -que es el que han dicho desde el ayuntamiento que no se cumplió-, el también coordinador de los taxis para cruceristas del puerto de Santa Cruz afirmó que está entregado desde hace tres meses y medio. Para ello se apoyó en el escrito que cursaron para cumplir con la petición, que está fechado el 16 de agosto. Junto a esos argumentos en su defensa, insistió en que Élite Taxi va a convocar las manifestaciones que había anunciado.