La Asociación de Empresarios de Santa Cruz Zona Centro manifiesta, a través de comunicado emitido desde la gerencia, su "apoyo incondicional" a la campaña iniciada por la Policía Local capitalina contra el botellón en las principales calles de la ciudad.

Agentes del cuerpo volvieron a desarrollar el pasado fin de semana acciones preventivas para evitar el botellón en los lugares habituales, tales como el Campo de Castro, junto a La Noria, así como en las calles Aguere y Afilarmónica Ni-Fú Ni-Fá, entre otras.

La Asociación, explica, "como representante del sector empresarial, entiende que la Zona de Gran afluencia Turística se ve afecta por esta situación. Por ello agradece y apoya la iniciativa del ayuntamiento".

Argumentan que "el botellón en absoluto beneficia a nadie, ya que supone sin duda una mayor conflictividad de la vida nocturna con una incidencia directa en las condiciones de calidad de vida de los vecinos y también ha supuesto una amenaza para la viabilidad de las pymes del ocio y la hostelería respecto a la imagen turística de Santa Cruz".

Por todo ello, concluyen, "es importante mostrar nuestro apoyo a esta actuación e intentar en la medida de lo posible facilitar la tarea policial, ya que consideramos que es también nuestra responsabilidad velar por la conciliación del descanso vecinal con el ocio nocturno sin que salga perjudicada ninguna de las partes. Ya nos implicamos con la cuestión de los residuos y el cartón porque Santa Cruz es de todos".