El Cabildo, en el marco de la iniciativa Isla Fórum del área de Acción Exterior, recibió a una delegación de dos profesores y dos alumnos senegaleses con motivo de un intercambio educativo entre estudiantes de la Isla y de este país africano, con el fin de compartir experiencias para el enriquecimiento cultural de los alumnos y la sensibilización hacia otras realidades y valores.

La delegación africana estuvo acompañada por representantes de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, así como de una profesora y un alumno del IES Ichasagua (Arona), que visitaron en noviembre Senegal dentro de este proyecto

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, subrayó el entusiasmo de los estudiantes tinerfeños que viajaron a África: "Les impresiona la calidad humana de los jóvenes senegaleses y el esfuerzo que demuestran en formarse".

Gracias al proyecto de intercambio educativo, desarrollado por la Asociación Canaria de Enseñantes para la Paz y la Solidaridad, la delegación senegalesa visitó varios educativos y participó en otras actividades para propiciar el conocimiento de la cultura, costumbres y valores de ambos territorios. Se busca mostrar a los estudiantes tinerfeños una imagen positiva de África.

Herrera resaltó la estrecha colaboración del Cabildo con Senegal en salud, energías renovables, transportes y agricultura, entre otros.