El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha recordado hoy, ante los datos publicados en el Informe Pisa 2015, que en los últimos cuatro años la corporación insular ha multiplicado por tres el presupuesto en innovación, educación, creatividad, deportes y digitalización con una previsión que supera los 100 millones para 2017.

Carlos Alonso, en un comunicado, ha detallado que el área de Educación prevé una partida de 8 millones de euros para el próximo años, que en su mayor parte se destina a las becas: unos 4,6 millones de becas de inmersión, mejora de los idiomas o formación dual; 285.000 euros para que jóvenes tinerfeños realicen prácticas en África o más de un millón de euros en becas de formación en el Centro de Excelencia para el Desarrollo y la Innovación de Tenerife (CDEI).

A estas iniciativas hay que sumar también otros dos millones de euros para financiar acciones que fomenten la transferencia de conocimiento entre la empresa y la Universidad (Universidad de La Laguna, Instituto de Astrofísica de Canarias y Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre las que se incluyen las becas Agustín Bethencourt de investigación.

El presidente del Cabildo ha señalado que "el objetivo es preparar a los jóvenes a través de la capacitación, la innovación y el emprendimiento para conseguir una sociedad que llegue al año 2030 con garantías de éxito y oportunidades para todos".

Para ello, ha detallado, el Cabildo va a pasar en cuatro años de ofrecer 0 a 1.000 becas de inmersión para estudiantes en el extranjero, más plazas Erasmus, formación dual o más clases de idiomas.

Carlos Alonso ha comentado que los datos del informe PISA 2015 sobre Canarias obligan a hacer un esfuerzo a todos, aunque el Cabildo no tiene competencias directas en materia de Educación.

"Queremos una sociedad más preparada, con mayor formación y debemos invertir en ella ahora para recoger los frutos en el futuro", ha aseverado.