El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una línea de microcréditos sin intereses para mujeres emprendedoras, quienes podrán recibir entre 600 y 2.500 euros para impulsar o afianzar sus proyectos empresariales.

El Cabildo de Tenerife ha informado hoy en un comunicado de que tendrán la posibilidad de acceder a los microcréditos las emprendedoras dadas de alta como autónomas, residentes en Tenerife y con una iniciativa empresarial viable y domiciliada fiscalmente en la isla.

Las emprendedoras podrán financiar con estos microcréditos la adquisición de maquinaria, mobiliario, equipos informáticos o mercancías.

Las interesadas pueden consultar las bases de la línea de microcréditos en la página web www.fifedetfe.es y tendrán de plazo para presentar la solicitud hasta el viernes 23 de diciembre.

Las autónomas podrán devolver el importe de los microcréditos con cuotas de a partir de cien euros mensuales.

Las solicitantes deberán acreditar la viabilidad de sus actividades empresariales, para lo que el Cabildo realizará una evaluación en base a los datos contables disponibles y las previsiones de las promotoras.

En el procedimiento de adjudicación de microcréditos se primará a los proyectos empresariales que desempeñen su actividad en un sector innovador y creen más empleo.

Estos dos criterios permitirán tener una mayor puntuación en la fase de concurso, pero no son un requisito para acceder a la financiación.

De forma complementaria a la concesión del microcrédito, el Cabildo propondrá a las beneficiarias un itinerario de tutorización y seguimiento encaminado a mejorar la productividad de las actividades empresariales.