El concejal de Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha afirmado hoy que el gasto del municipio en el mantenimiento de semáforos es "desorbitado" en comparación con otros municipios del Estado.

Según Trujillo, Santa Cruz de Tenerife tiene previsto un gasto en mantenimiento de semáforos para 2017 que asciende a 2.569.452 euros, es decir, 12,5 euros por habitante, o un gasto de 11.840 euros por cada una de las 217 intersecciones semafóricas.

Agrega que ciudades como Zaragoza gasta 3.348 euros por cada una de sus 650 intersecciones semafóricas, lo que supone 3,2 euros por habitante de gasto anual en mantenimiento de semáforos y un coste total inferior al de la capital tinerfeña.

El edil de IUC señala en una nota que Oviedo, con una población ligeramente superior a la de Santa Cruz, tiene un presupuesto anual para el mantenimiento de semáforos de 936.772 euros, 4,1 euros por habitante. Gijón emplea 3,7 euros por habitante y Valencia 6,7 euros por persona.

Apunta que si Santa Cruz de Tenerife tuviera un coste por habitante en mantenimiento de semáforos como el de Gijón se gastaría 760.000 al año y si fuera como Valencia, el gasto ascendería a 1.375.000 euros.

El edil de IUC considera que hay que auditar el gasto en mantenimiento de semáforos ya que en su opinión, en la capital tinerfeña "se le paga demasiado a algunas empresas y, cuando se trata de un canon, se le cobra muy poco a otras".