Adeje continúa siendo referencia turística nacional en materia de rentabilidad y creación de empleo, según refleja el último barómetro hecho público por Exceltur, en el que se valoran todos los datos económicos y sociales que han rodeado al turismo en España.

En Costa Adeje trabajan 14.397 personas relacionadas con el sector, lo que supone un incremento de un 12,6% respecto a 2015. Este barómetro estudia los datos registrados en el período junio-septiembre de cada año, que no es el mejor para los destinos canarios. A pesar de ello, Adeje sigue siendo el quinto destino turístico español que más puestos de trabajo crea, solo superado por San Bartolomé de Tirajana, Benidorm, Calviá y Marbella.

"Son datos muy positivos", recalcó al respecto la concejal de Turismo, Ermitas Moreira, para quien "es importante" que incluso en ese periodo "la creación de puestos de trabajo no solo no se estancó, sino que ha mejorado de forma significativa creando cerca de 1.500 nuevos empleos turísticos en nuestro municipio".

La media del crecimiento del empleo en España se situó en un 7,5%, muy por debajo de la cifra lograda en Adeje (12,6). "El hecho de que lograr estos buenos datos nos hace albergar muchas esperanzas no solo para el mes final de este año, sino para todo 2017, ya que estos son los meses más importantes para el sector en el sur de Tenerife", indicó Moreira.

En ocupación, Costa Adeje cerrará el año con una media cercana al 92% y un RevPAR anual de más de 92 euros.