El Cabildo, a través de Zona Comercial Tranvía (ZCT) ha diseñado varias acciones de dinamización comercial con el objetivo de impulsar la campaña de compras navideñas entre los más de mil comercios adheridos a la misma, con actividades que se desarrollarán en diferentes puntos de la zona metropolitana. Así, se distribuirán en las paradas del tranvía 5.000 directorios con todas las ofertas especiales, y entre el 17 de diciembre y el 5 de enero se montará un "stand" con un paje real para entregar las cartas dirigidas a los Reyes Magos.

En este sentido, los directorios con las ofertas especiales disponibles para las personas que posean la Tarjeta Club Tranvía, se pueden adquirir de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil. De igual modo, durante cuatro días, distribuidos entre el 17 de diciembre y el 5 de enero, se montará un estand en el que los más pequeños podrán entregar a un paje real las cartas dirigidas a los Reyes Magos. Además, ofrecerá un empaquetado gratuito de regalos.

Este sábado ZCT apoyará la iniciativa "Vive la Rambla", organizada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Duggi La Paz, con un empaquetado de regalos gratuito para las compras navideñas y un "stand" con un paje real.

El viernes 23 de diciembre, además del empaquetado de regalos y el paje real, Zona Comercial Tranvía apoyará al pequeño comercio de Taco con la instalación de un castillo hinchable del que podrán disfrutar los más pequeños de la casa por compras superiores a cinco euros que realicen sus familiares en cualquiera de los establecimientos adheridos.

El miércoles 4 de enero, ZCT colaborará con la Asociación Zona Centro y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, en el evento que han organizado en toda la zona de gran afluencia turística de la ciudad y que, además, coincide con la llegada de dos cruceros a la capital. El mismo día, y en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, se realizarán varias acciones de dinamización en el casco histórico lagunero, con un paje real y el empaquetado gratuito de regalos.

Incidencia en el tranvía

Una incidencia en una arqueta provocó ayer condicionó ayer por la mañana el servicio del tranvía en el tramo comprendido entre la parada de Guajara y la de Gracia, en cuanto a las frecuencias se refiere. Sobre las 09:50 horas, Metropolitano de Tenerife activó el protocolo de seguridad al detectar un cable de una arqueta que se había prendido y que desprendía humo, tal y como afirmaron ayer varios testigos. Una vez activado el protocolo de seguridad se cortó el servicio en este tramo y se dispuso de unidades desde ambas paradas para conectar a los usuarios con sus puntos de destino y desplazamiento. Transcurridos unos 30 minutos se devolvió la normalidad al servicio.