El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ofrece formación técnica a los ayuntamientos de la Isla en el ámbito de la protección a la infancia y la familia.

La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, que abrió hoy en la ULL una jornada profesional dirigida a técnicos municipales y profesionales de este ámbito recordó que este encuentro permite que los ayuntamientos tengan toda la información y herramientas a su alcance para aplicar las políticas de protección a la infancia y la familia.

Valido destacó el trabajo en colaboración con las administraciones en esta materia que dio como fruto la Guía de Atención Municipal para la Protección a la Infancia.

La reforma de la normativa básica para la protección a la infancia y la familia hace imprescindible la formación y capacitación del personal implicado en la atención en este ámbito, motivo por el cual el IASS promueve esta jornada técnica.

El encuentro aborda también la situación de los menores en Canarias y la problemática en el ámbito de la protección y la reforma.

Esta comunicación fue impartida por Marta Dávila de León, fiscal de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife,

Por otro lado, la decana de la Facultad de Derecho de la ULL, Elvira Afonso, ofreció una comunicación sobre el interés supremo del menor y los mecanismos jurídicos de protección.

Asimismo, Vania Olivero, licenciada en Derecho y experta en infancia y familia, disertó sobre las implicaciones de las modificaciones del Marco Normativo de la Protección a Menores en el protocolo de detección y valoración de situaciones de desprotección infantil y su intervención.

Esta línea de trabajo se incluye dentro de las acciones de cooperación técnica con los ayuntamientos de la isla de Tenerife, en cumplimiento de las competencias atribuidas a los Cabildos Insulares de Atención Integral al Menor.