El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno, dentro de la estrategia Tenerife 2030, una partida de 50.000 euros en becas para alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) con dificultades económicas.

Esta cantidad viene a sumarse a la que otorga la ULL para el curso 2016-2017 dentro de la línea de becas denominada ''Ayudas para alumnos con especiales dificultades económicas'', que tiene como objetivo responder a las actuales necesidades del alumnado que cursa sus estudios en la isla.

En el área de Carreteras, el Consejo aprobó el proyecto para mejorar el firme de la carretera insular TF-28 a su paso por el municipio de San Miguel de Abona, concretamente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 82,6 al 85,3. El presupuesto de esta actuación asciende a 649.144 euros.

En el apartado de Cooperación Municipal, el Consejo de Gobierno aprobó la adjudicación del contrato de las obras de urbanización de la calle Jesús Cedrés Melián de Tegueste, a la empresa Luis Olano Construcciones por un importe de 330.731 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

De igual modo, en el área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, se aprobó la organización de la 19ª Feria Artesanía en Reyes y el 8º Mercado Navideño de Artesanía que se celebrarán entre los días 2 y 5 de enero de 2017. Dichos eventos cuentan con presupuesto de 82.556 euros.

En materia de Innovación se aprobaron las aportaciones específicas a favor del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) para la ejecución de dos proyectos: Tenerife Volcano Disaster Assistance Team (30.000 euros) y la Feria de la Ciencia y los Volcanes (15.000 euros).

El primero de ellos tiene como finalidad fortalecer el papel de la cooperación científica de Tenerife con otras regiones volcánicamente activas para contribuir a la reducción del riesgo volcánico de las mismas. Además, fomenta la participación del equipo científico del ITER e Involcan en conferencias internacionales donde tendrían la oportunidad de presentar sus trabajos científicos.

La Feria de la Ciencia y los Volcanes es un congreso científico, donde los participantes, estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, tienen la oportunidad de presentar proyectos relacionados con el campo de las ciencias experimentales, sociales y las artes ligados al fenómeno volcánico.

En el área de Cultura, el Consejo de Gobierno aprobó las bases para la distribución de fondos bibliográficos a las bibliotecas públicas municipales centrales de la isla de Tenerife. El objetivo es la donación de un lote de libros destinado a mejorar la dotación bibliográfica de la biblioteca pública central del municipio.

La cuantía para la adquisición de los fondos bibliográficos a distribuir entre todas las bibliotecas públicas municipales de la isla (abiertas al público) asciende a 59.288,75 euros. El reparto y entrega se hará según criterios poblacionales.