El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, está desarrollando una acción en colegios denominada "El turismo crece con todos" dirigida a sensibilizar a niños de Educación Infantil (3 a 6 años) así como a sus familias acerca del turismo, la primera actividad económica de la Isla.

La iniciativa se ha llevado a cabo en una primera fase durante este mes de diciembre en tres centros, dos de La Laguna y uno de Santa Cruz, y se prevé su continuación en más colegios de Tenerife durante 2017, además de en centros de enseñanza Secundaria y la Universidad.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explicó que "la identificación de la población local con el turismo es una de las líneas contempladas en nuestra Estrategia Turística desde hace años. No hay que olvidar que la actividad turística genera 4.000 millones de euros al año en Tenerife, además de contribuir al desarrollo de infraestructuras y, en general, al aumento de la calidad de vida y bienestar de los tinerfeños".

Asimismo, hay que destacar que el consejero detalló que "con esta acción pretendemos fomentar entre los más pequeños y sus familiares el conocimiento de los recursos de la Isla, pero también la importancia del turismo, así como la consideración del turista como alguien a quien mostrar nuestra amabilidad innata, que es uno de los aspectos positivos que más valoran los viajeros que pasan sus vacaciones en Tenerife".