Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Plan de Empleo, ha desarrollado desde el año 2012 el Programa Incorpora, al que se han adherido 18 empresas.

Desde este servicio, la Institución atiende mayoritariamente al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, desempleadas o subempleadas.

A falta de pocos días para finalizar el año, Cruz Roja ha atendido a 83 mujeres, 43 de las cuales han logrado incorporarse al mercado laboral.

Este es un programa de responsabilidad social corporativa dirigido a las empresas, que fomenta la integración de personas con dificultades para acceder al mundo laboral.

Para ello, cuenta con una red de entidades sociales que ofrecen a las empresas un servicio de intermediación, proporcionando un apoyo integral.

De este modo, se satisfacen las necesidades del tejido empresarial, analizando los perfiles competenciales de los distintos puestos de trabajo e impulsando la colaboración entre empresas, instituciones públicas y la sociedad, así como fomentando la responsabilidad social corporativa empresarial, habiéndose adherido 18 empresas al compromiso de inserción socio-laboral de estas personas.