El Cabildo aprobó 740.000 euros para becas de Educación Especial, movilidad de Formación Profesional fuera de la Isla y complementarias al programa Erasmus, así como una específica para realizar estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El presidente, Carlos Alonso, indicó que "estamos hablando de unos 600 estudiantes formándose fuera, aprendiendo un idioma en muchos casos y viviendo una experiencia única". En ese sentido, la cuantía de las becas de movilidad de FP es de 140.000 euros, mientras que las complementarias al programa Erasmus ascienden a 300.000 euros.

Las becas de Educación Especial se duplican hasta los 300.000 euros a razón de 600 euros para personas de 2 a 20 años con dificultades y compatibles y complementarias con otras cantidades. La intención es duplicar la cifra de 1.500 personas beneficiarias del curso anterior.

Dentro de la estrategia Tenerife 2030, el Consejo de Gobierno aprobó casi 898.000 euros para el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) con el objeto de realizar actuaciones en Cuevas Blancas, Hogar Gomero, Espacio Coworking e INFactory y la mejora de la línea de negocios.

En el área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico se dio el visto bueno a la contratación de la redacción del proyecto de ejecución de la reforma y adecuación de la urbanización e instalaciones del Polígono Industrial San Isidro-El Chorrillo (La Campana), en El Rosario, por 100.000 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas. Además, se aprobó una aportación de 1,3 millones de euros para equipar el Recinto Ferial de Tenerife con mejoras en la climatización, escenario, mobiliario, iluminación y cerramiento del almacén.

Otro millón y medio de euros se destina a Fifede para el desarrollo de medidas de sensibilización, promoción y fomento de la calidad del empleo de la Isla.

En el área de Hacienda y Patrimonio, se aprobó la compra de la Casa Natal de Juan Bethencourt Alfonso, en San Miguel de Abona, por 300.000 euros. El objetivo es preservar la memoria de este insigne historiador, promover la recuperación del patrimonio histórico de Tenerife y dinamizar su uso público y disfrute por la ciudadanía.