Podemos ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia por los vertidos incontrolados que se producen en el polígono industrial del valle de Güímar, ha informado hoy el diputado regional de esta formación política, Francisco Déniz.

En un comunicado, Francisco Déniz asegura que "constantemente" se están tirando al mar aguas residuales industriales sin ningún tipo de tratamiento, y añade que se vierten productos "altamente contaminantes y tóxicos" como lejía y amoniaco.

Francisco Déniz considera que eso debería haberse solucionado desde hace tiempo "porque la depuradora lleva sin funcionar desde hace más de veinte años", y señala que ese polígono, "al igual que otros similares" del sureste de Tenerife, "está completamente abandonado".

El diputado de Podemos explica que en el polígono del valle de Güímar hay aves "que se caen y da hasta miedo pasear por él", y tras opinar que la situación es "alarmante" apunta que "sin depuradoras y sin estatutos aprobados para las entidades de conservación no se puede seguir realizando ningún tipo de actividad".