El grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife ha informado hoy de que el acuerdo del grupo insular de Gobierno sobre el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias permitirá garantizar en el presupuesto de 2017 los fondos comprometidos con los ayuntamientos de la isla.

En concreto, el acuerdo incluye la aprobación de un crédito financiero con una cuantía de 8,2 millones de euros, correspondiente al importe que dejará de ingresar el Cabildo tinerfeño como consecuencia del nuevo reparto del Fdcan, con el objetivo de que no se reduzcan los recursos económicos para los programas, obras y proyectos incluidos en los convenios de la Institución insular con los ayuntamientos de Tenerife.

Una nota del grupo Socialista indica que se cumple así el acuerdo alcanzando con los 31 ayuntamientos de la isla en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025.

Asimismo el grupo Socialista explica que dicho acuerdo responde a la intención del Cabildo de continuar trabajando en los convenios de colaboración institucional con todos los ayuntamientos de Tenerife, "para garantizar y seguir impulsando el desarrollo social y económico de nuestros municipios".