El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife instalará 43 postes telescópicos en los que se señalizarán los doce hoteles que, de una a cinco estrellas, existen en la capital.

El presupuesto de los trabajos asciende a 56.709 euros y se dirige básicamente a los hoteles, con el fin de ubicar mejor a los turistas que visitan Santa Cruz de Tenerife, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento pretende, de esta manera, dar un paso más para la transformación de Santa Cruz de Tenerife en una capital turística de una isla turística, para lo que resulta imprescindible contar con una señalización útil y atractiva.

La nueva señalización es, asimismo, una demanda de los sectores económicos de la ciudad, recogida en la planificación que ha diseñado el Ayuntamiento para fortalecer el papel turístico de Santa Cruz.

El despliegue de la señalización vial forma parte de un proyecto más amplio, que incluye también la futura señalización peatonal de los principales hitos de la ciudad, cuyo objetivo es ofrecer una mejor experiencia a los miles de personas que visitan la cuidad a diario.

La fase "peatonal" del programa requiere de la participación de diversas áreas del propio consistorio y del Cabildo insular de Tenerife, corporación que ha destinado una partida de 200.000 euros en sus presupuestos para el próximo año para el desarrollo del mismo.

La señalización peatonal no sólo incluye indicaciones geográficas de los principales hitos culturales, históricos o administrativos de la ciudad, sino que en muchos casos se ubicarán "totem" descriptivos en español e inglés y en formatos accesibles a personas con discapacidad.