Coalición Canaria y Partido Socialista calificaron ayer de "estable" el pacto de Gobierno en el Cabildo de Tenerife y aseguraron que está funcionado "muy bien".

El presidente insular, Carlos Alonso, manifestó que "la situación política en la Comunidad Autónoma es complicada como consecuencia de la ruptura del pacto a nivel regional, pero también tenemos claro que el objetivo que tenemos que tener en el conjunto de las instituciones de Canarias es garantizar una estabilidad en aquellos ámbitos donde el acuerdo está funcionando".

Alonso Rodríguez añadió que "he dicho repetidamente que en el caso del Cabildo de Tenerife la relación es buena, muy buena, y que, además, es el centro de muchos acuerdos que a nivel institucional estamos adaptando junto al resto de fuerzas políticas del Cabildo, y que no tiene sentido quebrar esta estabilidad porque es la que está haciendo funcionar bien a la Corporación insular con una unidad de intereses y sacar un presupuesto bastante holgado, el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que hemos aprobado en el Consejo de Gobierno como paso previo a la firma el próximo viernes, o el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), que planifica y programa los recursos del Cabildo junto a los ayuntamientos con el acuerdo de todos los municipios de la Isla, al menos para los próximos cinco años".

El vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, señaló que la estabilidad que se firmó en el pacto se "ha visto reflejada en el trabajo que CC y PSOE han realizado de forma conjunta. Para nosotros en estos momentos el pacto es estable".