Mutua Universal ha organizado por tercer año la campaña solidaria de recogida de juguetes ''Unamos esfuerzos, regalemos sonrisas'' con el deseo de devolver la ilusión de celebrar el día de Reyes a aquellos niños que están pasando una situación difícil en sus hogares.

Los juguetes donados en el centro de Mutua Universal en Tenerife se entregarán a la organización Banco de Juguetes, encargada de repartir los juguetes entre los niños y familias que más lo necesiten.

Casi cien centros asistenciales y de trabajo de Mutua Universal, presentes en todas las provincias del territorio español, se han convertido durante estos días en puntos de recogida de referencia para esta campaña. Los juguetes donados se llevarán a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro con proyectos de acción social local destinados a mejorar las condiciones de vida de familias con pocos recursos.

Para la campaña se ha solicitado la donación de juguetes nuevos o en buen estado de conservación, especialmente juguetes educativos que contribuyan al desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños. También libros infantiles bien conservados o material escolar, todo aquello que pueda ayudar a recuperar la ilusión de los niños.