El Gobierno de Canarias destinará 81,51 millones de euros para Tenerife en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en 2016-2017, que permitirá una inversión de 45 millones en 2016 y 36,5 millones en 2017 para empleo, I+D+i e infraestructuras.

Esta cantidad corresponde a las dos primeras anualidades del convenio marco que asignará el Ejecutivo autonómico, a lo que habría que sumar la aportación del Cabildo que asciende a la misma cantidad, informó ayer el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Recuerda que según el Decreto que regula el porcentaje de financiación, será de un 50% para los cabildos de Tenerife y de Gran Canaria, de un 80% para los de Lanzarote, La Palma y Fuerteventura y de un 90% para los de La Gomera y El Hierro.

El programa presentado por el Cabildo contempla actuaciones en los 31 municipios

En el Decreto de creación y regulación del Fondo de Desarrollo aprobado el pasado 4 de julio en Consejo de Gobierno y que abarcan tres ámbitos: las relacionadas con el Conocimiento y la I+D+I; la Inversión en Infraestructuras, y las Políticas Activas de Empleo, a los cuales se destinarán un 5%, un 75% y un 20% de los recursos del fondo, respectivamente.

El programa presentado por el Cabildo de Tenerife contempla actuaciones en coordinación con los 31 ayuntamientos de la Isla a desarrollar en los 10 años de vigencia del Fondo de Desarrollo por un importe total de 930,5 millones.

Destaca que las administraciones, entidades autónomas y universidades públicas presentaron sus programas y proyectos por una duración comprendida entre uno y diez años.

El Fondo de Desarrollo se dota de una financiación máxima de 1.600 millones, consignados en los respectivos presupuestos de la Comunidad Autónoma.