Metrotenerife activará tranvías-dobles en la Línea 1 desde la víspera de Reyes y hasta la madrugada del día de Reyes, con frecuencias de 10 y 12 minutos y servicio ininterrumpido durante toda la noche cada treinta.

Asimismo, el tranvía se encargará, un año más, del traslado de sus Majestades de Oriente, tanto hacia La Laguna como hacia La Cuesta, para su recibimiento oficial.

Los tranvías-dobles operarán con una frecuencia de 10 minutos desde las 07.00 hasta las 10.00 para luego hacerlo cada 12 minutos hasta las 02.00 del día de Reyes.

A continuación se mantendrá el servicio, de forma ininterrumpida, durante toda la noche, con la frecuencia habitual en horario nocturno de 30 minutos. La Línea 2 operará con una frecuencia de 15 minutos y finalizará su servicio a medianoche.

Como en años anteriores, la parada Weyler estará fuera de servicio desde las 18.00 horas por el paso de la Cabalgata hasta su finalización. la Línea 1 seguirá operando entre las paradas Intercambiador-Teatro Guimerá y La Paz-La Trinidad.

Durante toda la jornada del viernes, las líneas 1 y 2 prestarán servicio con tranvías simples, con las frecuencias habituales para día festivo de 15 y 30 minutos.

Metrotenerife solicita a peatones y conductores respetar la señalización y las normas de circulación para que el servicio pueda desarrollarse en las mejores condiciones.