La Corporación insular presentó ayer los resultados del trabajo realizado por 120 jóvenes de entre 12 y 17 años que, durante casi dos semanas, han participado en los laboratorios de innovación INLabs del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

Distribuidos en 21 equipos repartidos entre Santa Cruz, Adeje y La Orotava, a los chicos se les planteó el "Desafío 2030", que consistía en lograr que Tenerife sea una Isla más autónoma.

El reto requería imaginación, creatividad y formación, pilares sobre los que se sustenta la iniciativa "Tenerife 2030", puesta en marcha por el Cabildo para ofrecer herramientas a los jóvenes con la finalidad de que sean capaces de hacer frente a los retos del futuro.

El objetivo de este desafío era que aprendieran de una forma lúdica, mediante la gestión de retos y con el apoyo de las habilidades tecnológicas competencias como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la resolución creativa.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dijo que con acciones como estas se pretende que "los jóvenes se conviertan en protagonistas de su aprendizaje, participando en la solución de los retos mediante un modelo pedagógico innovador". Comentó que "crecerán personalmente a través de la curiosidad, la investigación y su propia creatividad, motivándose por los contenidos y no sólo por la tecnología en sí".

El consejero Antonio García Marichal explicó ayer que "los INLabs son acciones comprendidas dentro de la programación de la Escuela de Innovación".