El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha formado el pasado año a unas 600 personas en tecnologías inclusivas y productos de apoyo destinados a profesionales, entidades o personas con diversidad funcional.

Esta formación permite acercar las tecnologías de la información y la comunicación con el fin de mejorar y normalizar la vida de las personas con discapacidad o los mayores.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, destacó este servicio social que presta el Cabildo dirigido a normalizar la vida de aquellas personas que por diversas razones ven mermadas sus funciones para desarrollar las actividades cotidianas.

En 2016 Sinpromi prestó más de 160 artículos de apoyo y realizó 74 asesoramientos.

Las áreas más demandadas han sido comunicación alternativa, acceso al ordenador, habilidades de la vida diaria y autonomía personal.

El Centro de Información para la Vida Autónoma (CIVAT), ubicado en Santa Cruz, ofrece información adecuada, accesible y lo más completa posible sobre tecnologías y productos de apoyo disponibles en el mercado y que se ajustan a las necesidades de particulares, tanto de personas con discapacidad, mayores o e incluso a toda la población para garantizar un acceso más cómodo a actividades cotidianas.

El CIVAT permite que los usuarios se hagan una idea global de los productos existentes comparando y decidiendo la mejor opción personalizada.