El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha pedido este martes al nuevo consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, "más rapidez" en la ejecución de proyectos pendientes en la ciudad, caso del enlace puerto-ciudad o la conexión Ofra-El Chorrillo.

En declaraciones a los periodistas, ha precisado que solicita "lo mismo" al nuevo Gobierno que al anterior, conformado por CC y PSOE, incidiendo, por ejemplo, en que en el caso del enlace puerto-ciudad "se necesitan hechos más que palabras".

Asimismo, ha mostrado su deseo de que antes del verano se firme el convenio con el Gobierno regional para ejecutar la reforma del parque Viera y Clavijo, que será pilotada por el Ayuntamiento y financiada por el Ejecutivo.

Según el alcalde, "no ha cambiado el tono ni la forma de reivindicar" del Ayuntamiento pese a que todo el Gobierno esté ahora en manos de CC, y al igual que ha comentado el presidente canario, Fernando Clavijo, ha dicho que "no tiene sentido" darles 100 días de gracia a los nuevos consejeros para que "aterricen" porque se necesita un "ritmo intenso" de trabajo.

Bermúdez ha apuntado que de los cuatro nuevos consejeros, solo ha mantenido un contacto telefónico con la nueva titular de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, excompañera en el Cabildo de Tenerife.