El grupo insular de Podemos, con cinco consejeros en la oposición del Cabildo de Tenerife, ha sido el que más mociones ha presentado a los plenos y comisiones plenarias celebradas durante 2016 en esta corporación representada por 28 consejeros de cuatro partidos políticos y uno no adscrito, aseguró ayer esta formación política en un comunicado.

En total, de las 107 propuestas debatidas y votadas el año pasado en esta institución, 47 fueron elaboradas por Podemos, lo que pone color morado al 43,9% de las mociones del Cabildo. El 57,4% de esas propuestas fueron aprobadas por unanimidad, el 8,5% de forma parcial, el 29,7% fueron rechazadas y el 4,2% quedaron sobre la mesa para ser debatidas este año.

La formación morada "ha superado en número de mociones incluso al Gobierno insular que conforman CC y PSOE, integrado por 17 consejeros (10 de CC y 7 de PSC-PSOE). El pacto de Gobierno, con 16 consejeros con sueldo por dedicación exclusiva a la política y uno por dedicación parcial, llevó a comisiones y a pleno durante el año pasado 40 mociones, siete menos que Podemos. El grupo insular del PP, con seis consejeros, presentó 20 propuestas, 27 menos que Podemos y 20 menos que CC-PSOE", afirman.

El portavoz del grupo insular de Podemos, Fernando Sabaté, destacó que a pesar de que los grupos de la oposición pueden presentar un máximo de dos mociones a cada pleno y una por comisión plenaria, "estamos muy satisfechos con la cantidad de propuestas que hemos logrado defender durante 2016 y con el nuevo rumbo social y medioambiental".