La Corporación insular, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, ofreció actividades de animación a más de 200 centros de personas mayores en 2016 con el fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios a través de la prevención y el envejecimiento activo.

Este programa brindó diversas alternativas para cubrir el ocio y tiempo libre de forma positiva, activa y creativa, facilitando la participación y la integración social de las personas mayores.

El Servicio de Animación Sociocultural de Ansina se configura como un servicio especializado que dirige sus actuaciones al colectivo de personas mayores, siendo su ámbito de actuación principal las asociaciones, centros y residencias mayores de la Isla.

Durante el pasado año el Servicio de Animación intervino de forma directa y continuada, o puntual, en 216 centros y asociaciones de personas mayores, estando presente en los 31 municipios.

Las actividades de animación que se desarrollan en los centros y asociaciones comprenden el desarrollo de talleres socioculturales, tales como manualidades, teatro, cestería, cerámica y pintura, entre otros, así como diferentes tipos de actuaciones culturales, deportivas, intergeneracionales, formativas y de participación.

Entre las acciones de carácter cultural figura la denominada "Nuestros guías los mayores", además de visitas culturales y de convivencia, entre otras.