El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, facilitó la creación de 186 empresas en la Isla durante 2016, año en el que también tramitó más de un millón de euros en ayudas y subvenciones para emprendedores. Estas acciones de asesoramiento se enmarcan en el Plan Insular de Emprendimiento, que tiene el objetivo de fomentar la creación de empresas en Tenerife y potenciar el espíritu emprendedor.

El director insular de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, destacó ayer, a través de un comunicado, que "uno de los pilares de la generación de empleo es la reactivación del tejido empresarial, y la creación de nuevas empresas siempre es una buena noticia, porque significa que habrá más oportunidades de trabajo".

Fifede ofrece un servicio de asesoramiento individualizado a personas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial, a los que se les informa sobre todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de abrir una empresa o de las distintas líneas de financiación disponibles.

En este sentido, la Fundación atendió el pasado año a 278 personas que tenían en mente emprender, de las que el 67% (186) comenzaron su actividad empresarial.

La mayoría de las empresas (70%) fueron creadas por personas de entre 25 y 45 años, mientras que predominaron los proyectos pertenecientes al sector servicios (45%) y el comercio (40%).