El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha hecho hoy un balance "altamente positiva" de la regulación de acceso a Punta de Teno que se inició el pasado fin de semana, cuando a esa zona accedieron 431 personas por medio de la nueva línea de TITSA.

Se trata de la línea 369, que unirá Buenavista con Punta de Teno los sábados, domingos y festivos entre las 10.00 y las 17.00 horas, mientras que el resto de la semana y fuera de ese horario el acceso será libre, se explica en un comunicado del Cabildo de Tenerife.

El objetivo del Cabildo con esa medida es "respetar el medio ambiente a través de un sistema sostenible de acceso que permite disfrutar de la naturaleza preservando, conservando y fijando un sistema de acceso de transporte público", y también es una buena oportunidad para generar desarrollo económico en la zona, añade Carlos Alonso en el comunicado.

De momento en ese horario, los sábados, domingos y festivos, solo se permitirá la entrada por la carretera TF-445, que discurre en parte por el Parque Rural de Teno, a la guagua que cubre la línea 369 de TITSA (un euro por trayecto), vehículos autorizados por el ayuntamiento, empresas de turismo activo, vehículos que lleven el distintivo de persona con movilidad reducida, taxis y bicicletas.

Este sistema de regulación se ajustará en función de cómo funcione. La línea saldrá a cada hora desde Buenavista (Estación de Buenavista y Plaza de Los Remedios) y, también a cada hora, regresará desde Teno, dentro del horario de 10:00 a 17:00 horas.

La decisión acerca del horario la acordó el pasado 20 de diciembre el consejo de gobierno insular.