El Cabildo de Tenerife formará técnicos en hostelería durante el curso 2017-2018 siguiendo el método alemán de enseñanza.

Esta iniciativa se realiza a través de un convenio de colaboración con German Business School-Formación Empresarial Dual Alemana para la implantación en Tenerife de la obtención del título alemán de formación profesional dual de técnicos en hostelería.

La implantación de la formación dual alemana va a permitir a jóvenes tinerfeños obtener un título reconocido internacionalmente y la posibilidad de desarrollar sus prácticas en la isla y dominar dos idiomas como el inglés y el alemán, ha destacado hoy la corporación insular en un comunicado.

El proyecto se estructura en dos fases, de tal forma que la primera, que será financiada por el Cabildo, consistirá en un curso intensivo de alemán de 400 horas lectivas a desarrollar entre marzo y julio de 2017.

Así, se organizarán dos grupos de 25 personas cada uno e incluyen actividades preparativas para la Formación Profesional Dual Alemana.

Los requisitos para matricularse es tener el título de ESO/Bachillerato, hasta 25 años, preferentemente desempleados, con experiencia en hostelería y gastronomía y motivación para realizar la FP Dual en hostelería.

La segunda fase, financiada por las empresas, se pondrá en marcha en septiembre de 2017 y tendrá una duración de dos años.

Estará formada por un grupo de 18 a 22 estudiantes, las clases se impartirán en su mayor parte en alemán y se alternarán bloques teóricos con las prácticas en las empresas hoteleras, que supondrán el 65 por ciento.