Los pilotos italianos Marco Lucchinelli, campeón del mundo de motociclismo en 500 cc en 1981, y Álex Caffi, piloto de Fórmula 1 durante cuatro años, visitaron este martes las obras del Circuito del Motor que realiza el Cabildo de Tenerife y la empresa Onda Rossa SL.

Ambos deportistas estuvieron acompañados por el director del circuito, Walter Sciacca, y los presidentes de la Federación Canaria e Insular de Tenerife de Automovilismo, Carlos Gaztañaga y Benito Rodríguez, respectivamente.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el periodista especializado en Moto GP, Marco Masetti, los expilotos conocieron los detalles del proyecto del circuito y, Walter Sciacca, agradeció la presencia de estos destacados deportistas y de Masetti.

El director aseguró que "sus indicaciones han sido valiosas porque tienen experiencia mundial. Han pilotado por todos los circuitos del mundo y pronto vendrán a visitarnos de nuevo".

La consejera de Deportes del Cabildo tinerfeño, Cristo Pérez, indicó que "es importante conocer lo que piensan pilotos de talla mundial que tienen experiencia por todo el mundo. En la actualidad se siguen ejecutando los movimientos de tierra".

Marco Lucchinelli, campeón del Mundo en 1981 de 500 cc (actual Moto GP), ya había visitado Tenerife con anterioridad y califica la Isla "como un lugar fantástico. He tenido la oportunidad de dar la vuelta en moto y el paisaje es muy bonito".

Lucchinelli explicó que "la ubicación del circuito es idónea porque está cerca de las infraestructuras, pegado a un aeropuerto y muy cerca de la zona turística".

También que el trazado "tiene zonas rápidas, con desniveles y me recuerda a un circuito de Australia que tiene estas características. Espero que los pilotos locales y los internacionales puedan disfrutar del circuito lo antes posible".

Álex Caffi, que participó en 77 carreras de Fórmula 1 durante cuatro años, indicó que es su primera visita a Tenerife "y me he llevado una grata impresión de la Isla y del circuito. Creo que es perfecto desde el punto de vista logístico, con un magnífico clima y cerca del aeropuerto y del nuevo puerto".

Además, aseguró que el diseño es "interesante porque tiene curvas rápidas y algo que tienen muy pocos circuitos en el mundo, que es poder ver el mar desde la línea de salida".

El proyecto constructivo del Circuito del Motor de Tenerife supone una inversión privada. Las obras son ejecutadas por la empresa Axia S.R.L., mientras que Onda Rossa S.L. será la encargada de la gestión.

El plazo de ejecución de los trabajos del circuito es de 21 meses, mientras que para el acceso norte será de 12 meses.