La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha solicitado al rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, la creación de una comisión de investigación "de urgencia" con presencia de representantes de todos los grupos claustrales para aclarar las dudas suscitadas sobre el acceso de un alumno al Grado de Medicina.

El colectivo considera que la Universidad de La Laguna "debe ofrecer una imagen de total transparencia", y es "obligación" del centro ofrecer "garantías de una buena praxis" a toda la comunidad universitaria y a la sociedad canaria.

Desde AMEC se cree que las dudas suscitadas sobre el acceso de un alumno al Grado de Medicina "han terminado dañando la imagen pública de la Universidad", por lo que resultaría pertinente "esclarecer dicho asunto para evitar suspicacias sobre el sistema de acceso a determinados estudios en la ULL".

De la misma forma, solicita que se informe a toda la comunidad universitaria y que, "en caso de que se hubiera cometido alguna irregularidad, se depuren todas las responsabilidades".

Desde el grupo esperan que Martinón se ponga en contacto lo antes posible con ellos para tratar este asunto, aunque no dudan en señalar que "desgraciadamente el rector no acostumbra a mantener un diálogo fluido con la representación estudiantil lagunera".

Según publicó ''El Español'', el hijo de una vicedecana de la ULL accedió a los estudios de Medicina a través de los cupos reservados para discapacitados sin tener ese criterio reconocido, versión negada por la familia, que afirma que todo se ha hecho siguiendo la legalidad.