El Cabildo de Tenerife prevé iniciar mañana la rehabilitación de la calzada en dos tramos del carril lento de la autopista del norte (TF-5), a su paso por Tacoronte en sentido Icod, con una inversión de 66.208 euros.

El director insular de Fomento, Miguel Becerra, señala en un comunicado que esta actuación supone continuar con el impulso que la corporación insular le está dando a la red de carreteras de la isla y recuerda que hay más actuaciones previstas en la TF-5, pues ya están adjudicados los trabajos de mejora en el tramo Santa Cruz-La Laguna por 4 millones de euros.

También este año se licitará la segunda fase entre el aeropuerto de Los Rodeos y Los Realejos, con una inversión estimada de 10 millones de euros.

La obra que comienza el domingo se desarrollará en dos días, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y se llevará a cabo en horario nocturno (de 22.00 a 06:00 horas) ya que se trata de una vía con una intensidad superior a los 70.000 vehículos diarios en los tramos en los que se actuará.

Durante los trabajos se cerrará la calzada en sentido a Icod y el desvío del tráfico se realizará por la TF-152 a través de los propios enlaces de la vía.

Los tramos en los que se trabajará son del punto kilométrico 17,9 al 18,4 y del 19,9 al 20,4.

Desde el área de Carreteras del Cabildo, se ruega extremar la precaución y prestar la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto.