El arquitecto Santiago Calatrava y las tres empresas que construyeron el Auditorio de Tenerife tienen quince días para responder al informe del Cabildo de la Isla en el que se aprecian humedades debidas a defectos de diseño o de construcción, inicialmente estimadas en 2,6 millones de euros.

El director insular de Cultura, José Luis Rivero, explicó ayer que en este asunto la Corporación insular ha actuado con "celeridad y transparencia", después de remitir un informe sobre esta cuestión al Servicio de Hacienda y Patrimonio.

En el informe, añade Rivero, se deja "bien claro" que no hay ningún tipo de deficiencia respecto al mantenimiento que ha efectuado el Cabildo en los años de vida del Auditorio y son en cualquier caso humedades debidas a defectos de diseño o de construcción. Rivero precisó que se está en una fase preliminar y dejó claro que el Auditorio no presenta ningún riesgo.

El equipo del arquitecto se presta a colaborar sin esperara la remisión del informe

En la tarde de ayer, miembros del equipo de arquitectos del estudio de Santiago Calatrava mantuvieron una reunión en Santa Cruz de Tenerife con técnicos del Cabildo para conocer las conclusiones del informe elaborado sobre el Auditorio.

Desde su inauguración, hace 13 años, el estudio asegura no haber tenido conocimiento de ninguna incidencia en el edificio y ha enviado un equipo para conocer más sobre las anomalías detectadas, sin esperar a la remisión del informe.

Calatrava tiene mucho interés en trabajar con el Cabildo en busca de una solución a las anomalías. El proyecto del Auditorio es uno de los más queridos del arquitecto y de los más importantes de su trayectoria.