Los municipios turísticos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, todos ellos en Tenerife, ofrecerán 37 puntos de ""wifi"" gratuito.

El Cabildo de Tenerife ha informado hoy en un comunicado de que se instalará una red "wifi" en estas localidades con el objeto de mejorar el espacio turístico de la isla.

El Cabildo ha precisado que se trata de un proyecto piloto, con una inversión de 35.000 euros, que se desarrollará durante 14 meses y que está previsto que las redes empiecen a instalarse a partir del 10 de febrero.

En todos los puntos "wifi" instalados se dispondrá al menos de 10 Mbps de bajada, permitiendo la navegación a un alto número de usuarios.

En el caso de Adeje, los puntos "wifi" se ubicarán en el Ayuntamiento, la caseta de entrada al Barranco del Infierno, la caseta de Turismo de Playa Fañabé, la caseta de Turismo de Playa Troya y en concesiones del Ayuntamiento en las distintas playas.

Las redes del Puerto de la Cruz se instalarán en el Lago Martiánez, jardín de aclimatación de la Orotava, Plaza del Charco, puerto pesquero, Castillo de San Felipe, Playa Jardín, Plaza de los Reyes Católicos y la Avenida de Colón.

En Arona estarán situadas en el ayuntamiento, Puerto de Los Cristianos, Mirador de la Centinela, Paseo Litoral de Las Galletas, Parque de Garañaña, Paseo de Costa del Silencio y en diferentes playas donde el consistorio tiene concesiones.

Las redes "wifi" de Santiago del Teide estarán ubicadas en el ayuntamiento, el Acantilado de los Gigantes y en las concesiones que tiene el ayuntamiento en las playas.