El Cabildo de Tenerife instalará una red Wifi en los municipios turísticos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide; gracias a un proyecto que se desarrolla en colaboración con los cuatro ayuntamientos que prevé la colocación de 37 puntos de internet inalámbrico.

En una nota de prensa, la Corporación insular señaló que recientemente el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez, mantuvieron un encuentro para coordinar las actuaciones.

Durante la reunión, en el que también estuvieron presente los técnicos insulares y municipales, se abordó los puntos donde estarán ubicados, que serán el Ayuntamiento, la caseta de entrada al Barranco del Infierno, la caseta de Turismo de Playa Fañabé, la caseta de Turismo de Playa Troya y en concesiones del Ayuntamiento en las distintas playas.

"Desde el Cabildo venimos realizando un programa de intervenciones estratégicas y ejemplarizantes en los núcleos turísticos que incluyen el incremento de los servicios a la ciudadanía. Vivimos en un mundo donde la tecnología cobra cada día mayor importancia, por lo que es necesario acometer mejoras en este sentido", dijo García Marichal .

Además, explicó que "se trata de un proyecto piloto, con una inversión de 35.000 euros, que desarrollaremos durante 14 meses y consistirá en el suministro de 37 puntos WIFI en las localidades de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide. Nos hemos reunido con los ayuntamientos para establecer las ubicaciones adecuadas desde el punto de vista de una óptima cobertura".

"El proyecto --continuó-- se ejecuta en varias fases, de tal modo que en la primera hemos realizado un estudio de ubicación de cobertura in situ y una vez comprobado el mismo, procederemos a la instalación de la infraestructura. La previsión es que las redes empiecen a instalarse a partir del 10 de febrero".

UNOS 10 MBPS DE BAJADA

Por su parte, la solución finalmente propuesta será tal que en todos los puntos WiFi instalados se disponga al menos de 10 Mbps de bajada, permitiendo la navegación a un alto número de usuarios.

En el caso de que se detecte que en alguno de los puntos instalados la demanda existente supera los 10 Mbps indicados se realizará una ampliación a 20 Mbps de bajada, sin que dicha ampliación suponga un aumento en los costes.

Las redes wifi del Puerto de la Cruz se instalarán en el Lago Martiánez, jardín de aclimatación de la Orotava, Plaza del Charco, puerto pesquero, Castillo de San Felipe, Playa Jardín, Plaza de los Reyes Católicos y la Avenida de Colón.

En Arona estarán situadas en el ayuntamiento, Puerto de Los Cristianos, Mirador de la Centinela, Paseo Litoral de Las Galletas, Parque de Garañaña, Paseo de Costa del Silencio y en diferentes playas donde el consistorio tiene concesiones, mientras que las redes wifi de Santiago del Teide estarán ubicadas en el ayuntamiento, el Acantilado de los Gigantes y en las concesiones que tiene el ayuntamiento en las playas.