El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 1.364.370 euros para facilitar 220 becas de inmersión lingüística a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria durante el curso escolar 2017-2018, decisión que fue adoptada el pasado martes por el Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

La Corporación insular ofrece 90 becas en Canadá, 90 en Irlanda, 25 en Francia y 15 en Alemania para que los estudiantes cursen el primer trimestre del curso escolar 2017-2018. Los contratos han sido adjudicados a las empresas Read Leaf S.L., Enforex, Always School of Languages S.L., Cultur S.L., y Newlink Educación S.L.

"Queremos una isla mejor preparada para el futuro y eso pasa, sin duda, por ser bilingües. Comenzamos hace dos años con 25 becas, luego fueron 100 y en el curso 2016-2017 han sido 200 los jóvenes tinerfeños que han podido estudiar un trimestre en Canadá, Irlanda, Francia y Alemania. Para el próximo curso aumentamos la inversión, con casi 1,4 millones de euros, y el número de becas para ofrecer más oportunidades a nuestros jóvenes", indicó Alonso.

Las becas de inmersión lingüística se enmarcan en el área Tenerife 2030, un proyecto en el que se integran las áreas de Educación, Cultura, Innovación y Deportes del Cabildo que apuesta por tener a personas más autónomas --a través de una mejor formación--, con un mejor vínculo con el exterior --mediante el conocimiento de idiomas-- y con una mejor conexión con el resto del mundo gracias a la innovación. Además de las áreas mencionadas, hay aspectos transversales como la Igualdad y la Discapacidad que se integran en Tenerife 2030.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Turismo destaca la toma en consideración del proyecto de mejora y acondicionamiento del acceso a la playa de Almáciga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, una actuación que implicará una inversión de 195.942 euros. El proyecto contempla la construcción de pasarelas de madera de acceso a la playa y el ajardinado de los taludes con flora autóctona.

En cuanto al área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno aprobó también el proyecto de pavimentación de la pista interior de la finca El Helecho, en el término municipal de Arico. Estas obras cuentan con un presupuesto que supera los 192.748 euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó una partida de 275.000 euros para la realización de acciones en materia de Acción Exterior, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Comercio, e Innovación. Esas acciones se enmarcan dentro del convenio marco de colaboración suscrito entre la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo para la mejora e impulso de la productividad y la competitividad del tejido empresarial de la isla de Tenerife.

En el área de Medioambiente, se adjudicó la redacción del proyecto para la ampliación del Centro de Visitantes del Portillo en el Parque Nacional del Teide, por un importe de 15.595 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.