El Consejo de Administración de Metrotenerife (MTSA) ha dado luz verde a los concursos para la contratación de los servicios relacionados con el lanzamiento y activación de la nueva tarjeta de transporte sin contacto, además de los servicios de mantenimiento de la aplicación Vía-Móvil.

Este año se prevé la puesta en marcha del Sistema de Billetaje sin Contacto, tanto en el servicio de tranvía como en el de guaguas, por lo que el Consejo de Administración ha aprobado la licitación de los servicios de atención telefónica para los clientes de ambos operadores de transporte colectivo, Metrotenerife y Titsa, con objeto de informar acerca del funcionamiento y uso de la nueva tarjeta, así como dar respuesta a las incidencias relativas a los medios de pago, con un presupuesto de licitación de 55.000 euros.

También se aceptó la convocatoria de un procedimiento abierto para la contratación de los servicios de personal de información durante la campaña de lanzamiento del nuevo sistema.

A través de equipos de brigadas informativas se realizará un trabajo de explicación del nuevo sistema de pago al público en las 25 paradas de la red tranviaria, en turnos de mañana y tarde, y en las oficinas comerciales de Metrotenerife, donde además gestionarán solicitudes o entrega de tarjetas. El presupuesto de licitación asciende a 98.000 euros.

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración acordó licitar, por un importe de 39.500 euros, los servicios de mantenimiento correctivo y evolutivo de la aplicación Vía-Móvil a fin de que esta app, creada por Metrotenerife en octubre de 2013, continúe respondiendo de manera eficaz a las demandas y necesidades de los usuarios.

En 2016 Vía-Móvil registró un histórico total de 10.797.716 cancelaciones, situándose en un 29% en día laborable el porcentaje de clientes que viajan con esta aplicación digital.