La formación política Sí se puede ha decidido expulsar al concejal tránsfuga de Tacoronte, Honorio Marichal, a quien se le había abierto expediente el 24 de enero por unirse al grupo de gobierno de Coalición Canaria en contra del criterio del partido con el que concurrió a las elecciones.

La comisión de garantías de Sí se puede acordó la expulsión inmediata del edil en una reunión el pasado domingo, al considerar muy grave el comportamiento del edil, a quien responsabiliza de abandonar su grupo municipal para evitar una moción de censura contra el alcalde, Álvaro Dávila, de CC.

Sí se puede le responsabiliza de pactar con el alcalde a cambio de su incorporación al equipo de gobierno como teniente alcalde y como concejal de innovación.

"El concejal tránsfuga no presentó alegaciones en su defensa en el expediente abierto contra él", señala Sí se puede.

Se trata de un acto de transfuguismo político "severamente reprobado por la opinión pública", pagado con su nombramiento por parte del alcalde.

Sí se puede responsabiliza al concejal tránsfuga de ocasionar un "daño público" al impedir un cambio político en Tacoronte.