El Consejo de Gobierno insular nombró a Juana de la Rosa González como directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social. Esta profesora lagunera ha participado en numerosas jornadas formativas relacionadas con temas sociales y desempeñado diversas funciones en esta materia, desde monitora de campamentos hasta voluntaria en diferentes países (Polonia e India).

Desde su labor educativa ha estado vinculada a proyectos de Manos Unidas, Cáritas, Proysanjo y Becas Elyakas (Camerún), y en su vertiente social ha sido presidenta de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam).

En el área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, el Consejo dio el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) para el desarrollo de acciones formativas e informativas relativas al consumo responsable de productos financieros y de otras temáticas relacionadas con el sector de la banca, el ahorro y los seguros en el ámbito insular.

Se trata de facilitar vías eficaces de reclamación a los afectados por productos bancarios nocivos. Esta herramienta se ofrecerá, también, a los ayuntamientos para cubrir mejor la demanda de información de los ciudadanos en estas materias.

Finalmente, el Consejo de Gobierno adjudicó el servicio para el proyecto de depuración de las bases de datos de ayuntamientos a la empresa Galileo Ingeniería y Servicios por un importe de 74.739 euros.