La CNN en Estados Unidos ha publicado, en su edición digital, un reportaje dedicado a los vinos de Tenerife, que incluye entre 11 regiones vinícolas del mundo.

Al respecto, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, señaló que para ellos "es una muy buena noticia que los vinos de Tenerife sean valorados fuera" de la isla "como merecen, lo que indica la calidad que atesoran gracias a la variedad que ofrecen y ese origen volcánico que les aporta un sabor único".

Asimismo, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, resaltó que los vinos de Tenerife, junto al resto de productos de la gastronomía isleña, son un "elemento de la identidad que se han convertido ya en un atractivo turístico más junto al clima, la naturaleza o la diversidad de opciones de ocio que los viajeros pueden disfrutar" del territorio.

En concreto, el artículo publicado por la CNN lleva por título ''11 regiones vinícolas de las que probablemente no habías oído hablar'', de tal forma que junto a Tenerife aparecen otras como Kakheti, en Georgia; Brda, en Slovenia; la Región de Vinos de Okanagan, en Canadá; Finger Lakes, en Nueva York; Marche, en Italia; o Healdsburg, en California.

Todas ellas, subrayan, están caracterizadas por una producción de vinos de la "más alta calidad", según informó el Cabildo de Tenerife en nota de prensa. Añaden que el reportaje destaca que "con su rico suelo volcánico, la más extensa de las Islas Canarias, produce sabrosos vinos tintos y blancos".

En este sentido, se destaca que la isla ofrece variedades de uva que desaparecieron del resto de Europa por una epidemia del insecto de la vid filoxera que asoló a este tipo de plantaciones en el continente a mitad del siglo XIX. Además, menciona varias bodegas donde probar los vinos de Tenerife y el artículo concluye explicando que la uva listán negra de la isla da lugar a vinos con cuerpo, "similares a los tintos de la Península", y que la listán blanco produce un vino más seco y fresco "que complementa los platos de pescado y marisco fresco de la isla".