La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se situó en 2016 entre las tres primeras del país en tráfico de buques mercantes, cruceros, vehículos y pasajeros totales, apartado este último integrado por cruceristas y pasajeros en régimen de transporte.

Por nuestros pasaron de enero a diciembre del año pasado 12.519 buques mercantes, un tres por ciento más, cifra solo superada por los puertos de Baleares y Algeciras.

En lo que a pasajeros totales se refiere, se ratifica un año más la posición privilegiada a nivel estatal de la que han hecho gala históricamente nuestros puertos, en esta ocasión con un registro superior a los 5,3 millones de pasajeros, apenas trescientos mil menos que el segundo posicionado, Algeciras.

Una posición aún más avanzada, en este caso el segundo, es el puesto que nuestros puertos han alcanzado en tráfico de vehículos de pasaje con 1,1 millones de unidades, un cinco por ciento más que el año pasado.

No menos destacable resulta el cuarto puesto nacional en avituallamiento, con 603 mil toneladas suministradas, y el séptimo obtenido en mercancía general, mercancía contenerizada y pesca, especialidad esta última en la somos líderes en nuestro entorno con 7.600 toneladas, un cuarenta por ciento más que en 2015.

Siete cruceros pasarán por el puerto de Tenerife entre hoy viernes y el domingo día 19, número que se traduce en el tránsito de 13.700 cruceristas y 5.200 tripulantes.

De dichas cifras, hoy viernes se registra el movimiento de 8.500 visitantes, 6.500 de ellos cruceristas en su mayoría de nacionalidad alemana, que han llegado a la Isla a bordo del Mein Schiff2, Thomson Majesty y AIDAblu.

AIDAsol, Oriana y Norwegian Spirit harán lo propio mañana, lo que supondrá un movimiento de 6.200 cruceristas y 2.400 tripulantes.

En la jornada dominical el Horizon volverá a puerto, como cada domingo de este mes, con un registro asociado de 1.750 visitantes.