La página turística ''webtenerife.com'' ha registrado más de 3,2 millones de visitas en 2016, un récord desde que fue creada hace doce años, según informa el Cabildo, que añade que estas cifras que suponen un crecimiento del 30% respecto al año anterior, cuando las visitas ascendieron a 2,47 millones.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, se mostró "muy satisfecho" con esta evolución de las visitas a la web turística, "ya que es una de las principales herramientas de información sobre Tenerife de los potenciales turistas que buscan dónde pasar sus vacaciones, así como de aquellos que, una vez ya han reservado su viaje a nuestro destino, se informan de todas las opciones de las que pueden disfrutar durante su estancia".

Así, añadió que el esfuerzo realizado en los últimos años, con la completa renovación de la imagen y los contenidos de la página, "ha sido crucial para lograr el posicionamiento privilegiado del que esta goza en nuestros principales mercados emisores de viajeros".

WEBTENERIFE.COM

Webtenerife.com se remodeló por completo en 2015, con cientos de nuevas páginas de contenido, diseño moderno y una estructura mucho más intuitiva. De una primera versión en español, al año siguiente, en 2016, se abordó su traducción al 100% a cinco idiomas: inglés, alemán, francés, italiano y ruso.

Por su parte, las estadísticas del año pasado revelan que más de la mitad de las visitas (el 56%) corresponde a usuarios de España. En segundo lugar se sitúan los de Reino Unido, con un 9%, seguidos de alemanes y franceses, con un 8% en ambos casos. A continuación están los italianos, con un 7%, y detrás de ellos el resto de mercados, entre ellos Rusia, Bélgica o Suiza.

En cuanto al modo en el que los usuarios encuentran la página, el 51% lo hace de manera natural, también conocida como por búsqueda orgánica, a través de los diferentes buscadores en Internet, mientras que un 15% lo hace de manera directa sin pasar por esas páginas de búsqueda.